domingo, 20 de febrero de 2011

Filtros de Data en ADempiere.


CASO:El Jefe de la organización Fertilizer, división de la Compañia GardenWorld, le pide a Juan Perez, su empleado de ventas, le dé un informe de las Ordenes de Venta pendientes por ejecutar. ¿Qué debe hacer Juan para que obtenga ese reporte en ADempiere?.

En la base de datos que viene con ADempiere, por defecto, el usuario GardenUser tiene acceso a todas las Ordenes de Venta creados por todas las organizaciones de GardenWorld. Por lo tanto, Juan tendrá que hacer un filtro, siguiendo lo siguientes pasos:


Como usuario "GardenUser"

1.- Ir a Menu->Cotizacion a factura->Ordenes de Venta->Ordenes de Venta.
2.- Hacer click en el botón "encontrar registro" (el que tiene como símbolo una lupa simple), ubicado en la Barra de Herramientas.


Surge una ventana que dá algunos parámetros de filtrado pero ninguno que mencione la organización o estado del documento.

¿Que tiene que hacer Juan?, llamar al administrador del sistema para que le añada las opciones de busqueda "organización" y "estado" a su formulario principal de Ordenes de Venta.

Para que el administrador pueda hacer lo que se le ha pedido, tiene que hacer lo siguiente:


Como usuario "System"

1.- Para activar la opción de filtrado "Estado", hay que ir a Menu->Diccionario de la Aplicación->Tabla y Columna, y se sigue la secuencia de la figura.


2.- Repetir el proceso, a partir del paso 3, para activar la opción de filtrado "Organización". En esta ocasión se ubica la columna "AD_Org_ID".

Como usuario "GardenUser"
Se repite los pasos mencionados en un principio.



Con las nuevas opciones de filtrado, ahora Juan podrá entregar la información requerida por su jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario