sábado, 23 de abril de 2011

Solicitud de Compra en ADempiere: Entrada Manual.

CASO DE ESTUDIO:  El 05/04/2009, el gerente comercial de Fertilizer, organización de  la compañía GardenWorld, emite una solicitud de compra de 100 Kg de Abono Orgánico de Guano. Registrar en ADempiere las diferentes etapas que sigue este requerimiento hasta la emisión de la Orden de Compra respectiva, considerando que el departamento de compras, con un precio acordado de USD 4.80 por kilo, emite la OC al proveedor Wood  Inc, el dìa 08/04/2009.
Usaremos la base de datos de la compañía ejemplo que trae ADempiere. En el artículo Gestión de precios en Adempiere, creamos tres productos, con sus respectivos precios, entre los cuales figura el Abono Orgánico de Guano, artículo de referencia para este ejercicio.


CREACION DE LA REQUISICION DE COMPRA (SOLICITUD DE COMPRA).

En ADempiere, una Requisición de Compra es un documento interno, en la cuál, un miembro  o departamento de la organización solicita, al departamento de compras, o quién haga las veces, la compra de un producto determinado.
  1. Ingresar con usuario:“GardenUser”; perfil: “GardenWorld User”; Organización: ”Fertilizer”. 
  2. Ir a la ventana: Menu->Requisición a Factura->Requisición. 
  3. Crear Requisición.

    CONVERSIÓN DE UNA REQUISICION DE COMPRA A ORDEN DE COMPRA.
    1. Ingresar con usuario:“GardenUser”; perfil: “GardenWorld User”; Organización: ”Fertilizer”. 
    2. Ir a la ventana: Menu->Requisición a Factura->Crear OC desde Requisicion.
    3. Crear Orden de comprar a partir de la Requisición de compra.

    EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
    En el paso previo, se ha originado una Orden de compra Nº 800003. Tendremos que entrar al mismo y ultimar los detalles, tales como el precio compra, antes de completar la orden.

    La mayoría de los datos que encontramos en la OC Nº 800003, han sido importados de la requisición inicial. Habrá que darle una mirada, para verificar su conformidad y hacer algunos ajustes de ser necesario, antes de completar este documento.
    1. Ir a la ventana: Menu->Requisición a Factura->Ordenes de Compra.
    2. Ubicar la OC creada en la sección anterior, la OC Nº 800003.
    3. En la pestaña "Orden de Compra", ubicamos el campo "Fecha de la Orden"  y "Fecha Prometida", y le ponemos el valor  08/04/2009, valor definido en el enunciado del presente caso.
    4. En la pestaña "Línea Orden de Compra", ubicamos el campo "Precio", y le ponemos el valor USD 4.80, valor definido en el enunciado del presente caso..
    5. Regresamos a la pestaña "Orden de Compra", ubicamos el botón "Procesar". En la ventana que aparece, escogemos la opción "Completar", y le damos al botón OK.   
    Tenemos un Orden de Compra emitida al proveedor. Ahora, para culminar este requerimiento, habrá que esperar a recepcionar la factura y los materiales solicitados.

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