domingo, 1 de mayo de 2011

La Orden de Compra en ADempiere

"Una Orden de Compra es un documento comercial emitido por un comprador hacia un vendedor indicando el tipo, la cantidad y los precios acordados para productos o servicios que el vendedor proveerá al comprador".
En ADempiere hay 2 formas de crear Ordenes de Compra: A partir de una Requisicion de Compra, o con un registro manual. El primer caso ya lo vimos en el artículo "Solicitud de Compra en ADempiere: Entrada Manual", quedandonos pendiente de profundizar el segundo caso.

Registro Manual de una Orden de Compra 

CASO DE ESTUDIO: El encargado de compras de la organización Fertilizer, división de la compañia GardenWorld, en concordancia a su plan de compras trimestral emite, el día 20/04/2009, una Orden de Compra por 200 kg de Abono Orgánico de Guano. Se ha acordado con la empresa proveedora,Wood Inc, un precio por kilogramo de USD 2.80. Registrar dicho proceso en ADempiere.
Es esencial que antes de crear una Orden de Compra de un artículo cualquiera, previamente, se debe haber creado y definido el precio de dicho producto.Además, se debe tener presente que al momento de crear una Orden de Compra manual, no se podrá usar las listas de precios marcados como 'Lista de Precios de Venta' en la ventana 'Lista de Precios' (Menu->Gestion de Materiales->Reglas de Gestipon de Materiales->Lista de Precios) de ADempiere. Por lo que, en caso no tengamos una lista de precios de compras, habrá que crear una.  (Ver artículo "Gestión de precios en Adempiere")

Para la creación de la Orden de Compra manual se sigue los siguientes pasos.
  1. Se ingresa al sistema ADempiere con el usuario: GardenUser. Perfil: GardenWorld User. Organización: Fertilizer.
  2. Nos vamos a la ventana: Menu -> Requisicion-a-Factura -> Ordenes de Compra.
  3. Creamos la Orden de Compra.
Una vez completado la Orden de Compra, revisamos el formato de impresión, haciendo click en el botón "Print Preview" de la barra de herramientas de la ventana "ORDENES DE COMPRA",

donde podemos observar que el documento de Orden de Compra ha quedado lista para su envío al proveedor.

NOTA: Para profundizar más en las opciones de la ventana Orden de Compra, se puede ir al enlace http://www.adempiere.com/index.php/ManPageW_PurchaseOrder.

    2 comentarios:

    1. Jason, como puedo contactar para asesoria on line?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ricard, yo ofrezco soporte funcional en línea, escríbeme si te puedo ayudar con el ERP ADempiere.

        Eliminar